miércoles, 13 de agosto de 2008

Dayron Robles correrá "rápido y concentrado" en los 110 metros vallas de Beijing


Dayron Robles afirmó en una entrevista exclusiva con Xinhua que correrá "rápido y concentrado" en la próxima prueba olímpica de los 110 metros vallas de Beijing, que se celebrará en una semana.

Robles, de 21 años y quien batió en junio el récord mundial establecido por el vallista chino Liu Xiang con un crono de 12,87 segundos, afirmó a Xinhua por escrito que se ha preparado muy bien y expresó su deseo de cumplir su sueño olímpico.

"Yo voy a correr rápido, lo demás lo dirá la pista", comentó el deportista cubano con gran seguridad.

"Todos los atletas que participamos en los Juegos tenemos como meta hacer el mejor papel y luchar por obtener una medalla, y yo también estoy en ese caso. Me he preparado bien y quiero cumplir mi sueño", expresó.

Según Robles, la Olimpiada no sólo es una competencia, es "la más importante de todas". "Son varias carreras para llegar a la final. El camino no será nada fácil, pero hay que enfrentarlo con optimismo y seguridad", señaló.

Al referirse a Liu Xiang, el atleta cubano expresó su deseo de que su amigo chino esté en perfectas condiciones, preparándose con toda intensidad en algún lugar tranquilo.

El joven de la isla caribeña admitió que tras una magnífica temporada, el pueblo cubano tiene grandes esperanzas en él. "Pero no me presionan en absoluto, estoy muy tranquilo", manifestó. "Ahora lo más importante es concentrarse en las competencias", dijo.

Robles llegó el día 7 de agosto a Beijing y se alojó en la Villa Olímpica. "Desde que llegué a la ciudad, estoy admirado por las instalaciones, la ciudad y su gente. Creo que el pueblo chino y los que han organizado estos Juegos se merecen una gran felicitación", enfatizó.

"El Nido es un estadio impresionante. Se le ha dotado de lo último en tecnología. El día de la inauguración lucía muy bonito, y disfrutamos mucho de la ceremonia", continuó.

Además, precisó que en la Villa hay muy buen ambiente y condiciones. "Estoy cómodo, rodeado de mis compañeros. Los voluntarios son gentes muy amables y alegres. Me siento como en casa", puntualizó. "Respecto a la comida china, me gusta, excepto cuando tiene demasiado picante".

Al referirse a la calidad del aire de Beijing, Robles contestó de forma muy breve: "respiro perfectamente".

No hay comentarios: