sábado, 9 de agosto de 2008

Georgia permanecerá en los Juegos Olímpicos pese a la guerra con Rusia


El equipo olímpico de Georgia ha decidido finalmente no abandonar los Juegos Olímpicos de Pekín, pese al conflicto armado que ha estallado con Rusia. El presidente georgiano, Mikheïl Saakachvili, ha pedido a los atletas que permanezcan en Pekín y luchen por el honor de su país.

En los próximos días, deportistas georgianos tendrán que enfrentarse a homólogos rusos, mientras sus dos ejércitos combaten en territorio georgiano. Uno de esos encuentros tendrá el próximo miércoles cuando los equipos de volley femenino en playa se enfrenten en el campeonato olímpico.

"Evidentemente jugaremos ese partido", ha asegurado Guiorgui Tchanichvili, portavoz de la delegación georgiana. Según él no se piensa en traicionar el espíritu olímpico. "Nuestros atletas van a seguir participando en las pruebas aún con más pasión, aún con más determinación, para el honor de nuestro país. Pero haremos gala de esta pasión con todos nuestros adversarios, incluida Rusia. No tendremos ninguna reacción agresiva".

La decisión de permanecer en los juegos ha sido comunicada a los deportitas por las propia esposa del presidente Saakachvili, que se encuntra actualmente en la capital china, y quienes has transmitido que es mejor permanecer en los Juegos.

No hay comentarios: