miércoles, 6 de agosto de 2008

MICKELSON ABOGA POR EL GOLF EN LOS JUEGOS. IMMMELMAN, EN CONTRA


El tres veces ganador de un torneo "major" Phil Mickelson dijo que lograr que el golf sea parte de los Juegos Olímpicos sería un impacto que haría parecer pequeños a los campeonatos más importantes de ese deporte.

"Pienso que tener al golf como un deporte olímpico es exponencialmente más importante para el juego que los torneos 'major,"' dijo Mickelson el martes a periodistas.

El jugador estadounidense lanzará el jueves su campaña para conquistar su cuarto título "major" cuando se inicie el Campeonato de la PGA en el campo de Oakland Hills, en vísperas de la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín, que será el viernes.

"Eso llevaría al deporte a 168 países diferentes y a sus bases olímpicas, que también recibirán más ingresos, y eso aportaría para el crecimiento del golf," indicó Mickelson.

"Los 'majors' son increíbles, ya lo sabemos, pero siempre captan la misma audiencia que está interesada en el juego," agregó.

"Los Juegos nos brindan nuevos mercados a escala mundial y no puedo imaginar cuán grande puede volverse el golf en países como China e India, que tienen tanta cantidad de habitantes como Estados Unidos," remarcó el golfista.

Las autoridades del golf insistieron en el pasado para que el deporte fuera incluido en los Juegos, especialmente en Atlanta 1996, cuando hubo una propuesta seria para desarrollar un torneo olímpico en el Augusta National Golf Club, sede permanente del torneo de Maestros.

Para Mickelson, el hecho de que el Campeonato de la PGA de este año, el último "major" de la temporada, tenga lugar al mismo tiempo que los Juegos, lejos de crear un conflicto de calendarios, puede contribuir a que el golf sea parte del programa olímpico.

"La primera oportunidad para que sea un deporte olímpico sería en el 2016. Nuestros contratos de televisión y patrocinio finalizan en el 2012," aclaró el jugador estadounidense.

"Habrá bastante tiempo para que todo encaje en la ecuación. Sucede sólo cada cuatro años, no es un gran trastorno," añadió.

El campeón del torneo de Maestros, el sudafricano Trevor Immelman, no estuvo de acuerdo con su colega.

"No me parece que el golf debería ser un deporte olímpico. Pienso que el baloncesto tampoco debería serlo, y tampoco el tenis," manifestó Immelman.

"Si yo organizara los Juegos, volvería a lo original: gimnasia, halterofilia, natación, atletismo, maratón. Esos son los Juegos Olímpicos," afirmó.

"Los Juegos fueron fundados con deportes amateur. Los deportistas van allí después de entrenar cuatro años y dejan sus vidas para ganar una medalla," concluyó el sudafricano

No hay comentarios: