miércoles, 13 de agosto de 2008

Powell se queja de haber pasado ya cuatro controles de dopaje en Pekín


Desde que llegó a China, el 1 de agosto, el atleta jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, ha pasado cuatro controles de dopaje, lo que le ha llevado a manifestar sus quejas por tan pertinaz seguimiento.

La explicación reside, sin embargo, en que Powell se inscribió, junto a otra decena de atletas, en un programa voluntario contra el dopaje por el que todos ellos aceptan someterse a un número ilimitado de controles por parte de la Federación Internacional (IAAF).

"Estoy un poco sorprendido porque desde que llegué aquí me han controlado cuatro veces y me han sacado mucha sangre. Voy a estar muy débil para la final de 100 metros", se lamentó Powell en una rueda de prensa con la marca de calzado que le patrocina.

El portavoz de la IAAF, Nick Davies, manifestó su extrañeza por los comentarios de Powell porque el atleta, explicó, "conoce perfectamente el programa, forma parte de él y tal vez está exagerando un poco".

Powell es uno de los tres grandes candidatos a conseguir el título olímpico de 100 metros, junto con su compatriota Usain Bolt, que le arrebató este año el récord mundial con una marca de 9.72, y el estadounidense Tyson Gay, campeón mundial en Osaka 2007.

Frente a los cuatro controles de dopaje a Powell, Tyson Gay, según reveló este lunes, ha sido sometido a dos en Pekín, uno de sangre y otro de orina.

Tyson Gay afirmó que "Ha habido campeones pasados que han dado positivo, pero un campeón olímpico tiene que comportarse limpiamente, estar siempre limpio y ser capaz de demostrar que lo está".

No hay comentarios: