jueves, 14 de agosto de 2008

Allyson Felix, convencida de mejorar su récord de 200 m en Pekín


La estadounidense Allyson Felix confirmó su favoritismo para los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 al asegurar este jueves, en vísperas de que el viernes comience el atletismo, que está "lista para batir un nuevo récord personal".

La californiana demostró su superioridad aplastante en la final del Mundial-2007 de Osaka (Japón), donde corrió en 21 segundos 81 centésimas, marcando su actual récord y sobre todo una histórica diferencia de 53 centésimas respecto a la jamaicana Veronica Campbell.

Pero su previa de los Juegos suscitó ciertas dudas. Después de ganar los 400 metros en la etapa de la Golden League en Roma el 11 de julio, regresó a Estados Unidos para volver de nuevo a Europa y hacer una muy mala vuelta de pista el 22 de julio en Estocolmo.

Luego, el 25 de julio en Londres, cedió en la última curva de los 200 metros y decidió no correr los 100 metros al día siguiente.

La atleta de 22 años explicó que estaba muy cansada por las dos idas y vueltas cruzando el Atlántico.

"Estoy lista para batir un nuevo récord personal. Estoy convencida de lograrlo. Mis últimos entrenamientos están en esa línea. Tengo plena confianza", declaró la bicampeona del mundo (2005/2007) y medallista de plata olímpica.

Al preguntarle por Campbell, bicampeona olímpica en Atenas (200/4x100 m), Felix admitió: "será mi principal rival junto a las otras dos jamaicanas (Sherone Simpson y Sheryl-Ann Fraser). Estará descansada como yo (ninguna de las dos se clasificó para 100 m)".

"Mi rivalidad con Verónica es estimulante. Sin duda será muy emocionante. Pero sin duda será también distinto a 2004. Entonces tenía 18 años y descubría los Juegos. Espero esta oportunidad (de ganar el oro) desde hace cuatro años y he venido a ganar esta medalla", advirtió Felix.

No hay comentarios: