miércoles, 6 de agosto de 2008

Bernard: "El control antidopaje ha sido lamentable"


El plusmarquista mundial de 100 mlibres, el francés Alain Bernard, se ha quejado esta mañana amargamente del control antidopaje que ha pasado nada más aterrizar en China. "Tuvimos un control nada más llegar. Por azar nos tocó a laura Manaudou y a mí.. Nos tocó después de que lo echaran a suertes a pesar de que habíamos sufrido un control dos días antes en Dalian. Nos sacaron una muestra de sangre Y otra de orina. Ha sido lamentable porque éramos tres personas y los análisis han durado 1h40m", ha relatado Bernard.

El entrenador de Bernard también ha denunciado la poca profesionalidad de los controladores: "No les voy a contar la manera en la que han sido pinchados pero a Bernard le han pinchado tres veces en la misma vena, sacando una y otra vez la aguja. No es grave pero es innecesario que pasen por esto cada dos días. Nos van a terminar cansando..", ha lamentado el entrenador.

La prensa persigue a Hacket

Por otro lado, el equipo de natación australiano que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha demandado incrementar las medidas de seguridad en el "Water Cube" después de que el plusmarquista mundial y campeón olímpico de 1.500 libre, Grant Hackett, fuera molestado por un canal de televisión coreano antes y después de un entrenamiento. Según el diario nacional "The Australian", los coreanos consideran a Hackett como el obstáculo entre su campeón mundial de los 400 metros libre, Park Tae-hwan, y una medalla de oro olímpica. Durante uno de sus entrenamientos, Hackett fue prácticamente perseguido por la prensa coreana cuando llegó y abandonó el centro deportivo.

El capitán de la selección australiana de natación se está preparando para convertirse en el primer nadador en ganar tres medallas de oro olímpicas consecutivas en los 1.500 metros libre, pero los coreanos están totalmente enfocados en la prueba de 400 metros y Park es la única esperanza de lograr una histórica victoria olímpica en natación. Cuando Park solo tenía 17 anos, se convirtió en el primer coreano en ganar un campeonato mundial, el año pasado en Melbourne, venciendo a un Hackett lejos de su mejor forma.

Como resultado, el joven nadador se ha transformado en una de las principales estrellas deportivas de Corea. Hackett consiguió la mejor marca del año en los 400 metros libre con un tiempo de 3:43.15, por delante del estadounidense Larsen Jensen (3:43.53) y Park (3:43.59). Pero Park declaró a su llegada a Pekín que su meta es superar el récord mundial de los 400 metros libre que aún mantiene el australiano Ian Thorpe.

No hay comentarios: