miércoles, 6 de agosto de 2008

Ciclistas de EEUU se disculpan por máscaras


Los ciclistas estadounidense pidieron el miércoles disculpas a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing tras llegar a Beijing con máscaras protectoras.
Michael Friedman, Sarah Hammer, Bobby Lea y Jennie Reed emitieron un comunicado al día siguiente de causar conmoción cuando se bajaron del avión con las caretas puestas.

"El uso de las máscaras protectoras en nuestro arribo a Beijing fue estrictamente una medida de precaución que nosotros como atletas decidimos tomar, y de ninguna manera significó un mensaje ambiental o político", dijeron los atletas. "Lamentamos mucho la decisión que tomamos. Nuestra decisión no buscó insultar al BOCOG (las siglas del comité organizador) y a los muchos otros que han hecho un esfuerzo monumental para mejorar la calidad del aire en Beijing".

La contaminación ambiental en Beijing es un tema de inquietud en los días previos al inicio de los juegos. La ciudad ha adoptado duras medidas en un esfuerzo por reducir la contaminación.

Jim Scherr, el director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos, dijo que su organismo no le pidió a los ciclistas que se disculpasen.

"Lamentan esa acción y escribieron una carta de disculpas del BOCOG a nombre de ellos", declaró Scherr. "Ahora se han dado cuenta y comprenden cómo sus acciones han sido percibidas por el país anfitrión

No hay comentarios: