miércoles, 13 de agosto de 2008

Bolt aparta la fiesta para concentrase en los 100 y 200 metros


El espigado atleta jamaicano Usain Bolt ha enterrado su fama de vago, conviviéndose en uno de los mejores corredores de 200 metros, su prueba preferida, y logrando este año logró el récord mundial de 100 metros (9,72 segundos) de cara a los Juegos Olímpicos.

Bolt, favorito para ambas carreras en Pekín, admitió que hubo un tiempo donde su amor por la diversión implicó que no se esforzara al máximo en el entrenamiento, pese a su indudable talento.

"Cuando eres joven sólo piensas en divertirte, no te preocupas realmente sobre que te deparará el futuro, siendo joven", expresó Bolt.

"Pero después de un tiempo en el circuito y viendo lo que se puede hacer, esto es lo que hago para vivir por lo que debo realmente concentrarme en lo que quiero. Ahora lo estoy, sé lo que quiero", señaló.

El jamaicano, que jugó al críquet y es aficionado a la música y el baile, se exhibió como un gran talento cuando ganó los 200 metros en el Campeonato Mundial juvenil en Kingston 2002.

"Después del mundial júnior la gente me decía 'eres un chico rápido', por ese entonces tenia 15 años y me decían 'tu puedes ser uno de los grandes'", recordó.

"Eso no significó mucho para mí, pero ahora sé de lo que estaban hablando,"agregó.

"Mucha gente, mis padres, mi entrenador, (mi representante) todos trataban diciéndome 'tienes un gran futuro en la pista y el campo' y me explicaron que podía conseguir (...)", afirmó.

El subcampeón mundial le rinde un especial tributo a su entrenador, Glen Mills, el principal artífice de su carrera.

"Empecé con el entrenador Mills en 2005 y desde ese momento he ido en ascenso", apuntó. "Empecé a desacelerar pero ahora estoy allí y sólo trato de mantenerme en la cima", indicó.

Mills dijo a Reuters el mes pasado que había accedido dejar a Bolt correr la carrera olímpica de 100 metros si rompía el récord del jamaicano Don Quarrie en los 200 metros.

El atleta marcó 10,03 segundos en su primera incursión en los 100 metros, 9,76 segundos - el segundo tiempo más rápido de todos los tiempos - en su tercera carrera y en mayo pasado irrumpió con nuevo récord mundial de 9,72 segundos.

"Creo que impresioné a la gente con los 100. Sólo entreno un poco más fuerte, eso es todo", afirmó Bolt.

No hay comentarios: