domingo, 3 de agosto de 2008

'China ganará más medallas de oro que Estados Unidos'


China, la anfitriona, ganaría más medallas de oro que Estados Unidos en los inminentes Juegos Olímpicos de Pekín, pero Estados Unidos mantendrían la supremacía en el número total de preseas. Todo ello, según una predicción de la reputada revista norteamericana 'Sports Illustrated'.

En sus famosos vaticinios antes de los Juegos, la revista predice que el nadador norteamericano Michael Phelps pasará a la historia al ganar ocho medallas olímpicas y que su compatriota Tyson Gay batirá a los rivales jamaicanos.

La superestrella china Liu Xiang será derrotado por el nuevo plusmarquista mundial cubano Dayron Robles en 110 metros vallas.

La revista pronostica que China finalizará con un total de 102 medallas: 49 de oro, 28 de plata y 25 de bronce, pero Estados Unidos seguirá en cabeza con 121 medallas (45-44-32). Agrega que Rusia será tercera con 25-28-22 (75).

En Atenas 2004, Estados Unidos sumó 102 medallas: 36 de oro, 39 de plata y 27 de bronce. China ganó 63: 32 de oro, 17 de plata y 14 de bronce. Por su parte, Rusia se llevó 92 medallas: 27 de oro, 27 de plata y 38 de bronce.


Phelps, Gay y Federer 'triunfarán' en Pekín

Michael Phelps, de 23 años, está en puertas de la inmortalidad, segun 'Sports Illustrated'. Pues se espera que bata el récord de Mark Spitz en los Juegos de Múnich de 1972, donde ganó siete medallas de oro en cinco carreras individuales y tres de relevos. De lograr esa hazaña, habría cosechado un total de 14 oros y dos bronce.

Otras predicciones son que campeón mundial Gay no permitirá a Jamaica ganar la primera medalla de oro en los 100 metros batiendo al reciente recordman mundial Usain Bolt y al ex hombre más rápido del mundo Asafa Powell, también de Jamaica.

El tenista suizo Roger Federer se verá compensado por la pérdida del número uno del ranking con la medalla de oro y el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos se resarcirá de su fracaso en 2004 conquistando la presea de oro. En fútbol, Brasil perderá la final contra Argentina, según afirma "Sports Illutrated".

No hay comentarios: