viernes, 15 de agosto de 2008

El norcoreano Kim Jong-Su, doble medallista en Pekín, da positivo y pierde sus medallas


El deportista norcoreano Kim Jong-Su, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín en la modalidad de pistola, ha dado positivo en un control antidopaje, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Jong-Su, que ha sido excluido de la cita con efecto inmediato y ha perdido sus dos metales, se había adjudicado la plata en pistola 50 metros y el bronce en pistola 10 metros, pero fue controlado positivo por propranolol, una sustancia usada para controlar, entre otras cosas, los temblores.

Ahora, su presea en 50 m irá a parar al chino Tan Zongliang, mientras que el ruso Vladimir Isakov se hace con el bronce. En la modalidad de 10 metros, el estadounidense Jason Turner hereda el bronce.

Además, el organismo olímpico, a través de su portavoz, Giselle Davies, también confirmó el positivo por un diurético de la gimnasta vietnamita Do Thi Ngan Thuong, que se quedó fuera de las finales en la modalidad de artística donde terminó en el puesto 59 e igualmente ha sido excluida de los Juegos.

Estos dos casos se unen al de la ciclista española Maribel Moreno, cuyo positivo por eritropoitina (EPO) fue dado a conocer por el COI el pasado lunes.

No hay comentarios: