sábado, 9 de agosto de 2008

Eric Shanteau: "Lo que quiero es mostrar el lado positivo del cáncer"


Eric Shanteau, que padece un tumor testicular y se negó a operarse antes de los Juegos para no perderse la cita olímpica, declaró en una rueda de prensa en Pekín que lo que muestra al público es "el lado positivo" del cáncer.

El nadador norteamericano habló sin tapujos sobre su enfermedad: "No es nada desdeñable, es cáncer. Los cuarenta atletas que me rodean son los que ayudan a superar esta situación".

El deportista agradece la ayuda de sus compañeros: "Yo me centro sólo en la natación. Yo sé que ellos me van a apoyar desde el más joven al más mayor plenamente".

Preguntado sobre cómo había afrontado esta situación y la competición respondió: "Ha sido sumamente fácil. De hecho el cáncer me ha ayudado. Es mucho más que los juegos olímpicos. Me inspira alguien como Lance Armstrong, al que yo ya admiraba antes".

No hay comentarios: