martes, 5 de agosto de 2008

Estadounidense Dix espera vencer a Bolt en Pekín


El velocista estadounidense Walter Dix tiene la poco envidiable tarea de medirse al jamaiquino plusmarquista mundial Usain Bolt en los 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos, admitiendo el reto de no ser el favorito en Pekín.

Dix presentó credenciales en julio como uno de los candidatos a medallas en el atletismo de Pekín cuando ganó la prueba de clasificación en los 200 metros en su país por delante del titular olímpico de Atenas 2004, el estadounidense Shawn Crawford.

"Es como un combate de boxeo," dijo Dix a periodistas el martes en el campo de entrenamiento de atletismo, tres días antes de la apertura de los XXIX Juegos Olímpicos.

"Tienes ocho rondas (cuatro en las pruebas de los 100 y 200 metros), y tengo que ir allí con mis guantes para cada ronda," afirmó.

La tenacidad del joven velocista estadounidense ha dado una señal de "knockout" a sus rivales tras su triunfo en la clasificación de su país en los 200 metros y terminar segundo, detrás del titular mundial Tyson Gay, en la carrera de los 100 metros.

El jamaiquino Bolt, que paró los cronómetros en 9.72 segundos a fines de mayo, es el favorito en ambas pruebas, los 100 y 200 metros.

"Ese chico es rápido, pero yo voy a estar en la carrera," dijo un convencido Dix, un velocista de 22 años, en alusión a Bolt.

"Algunas veces el hombre más rápido no es quien gana, pero definitivamente el más fuerte siempre gana," dijo el atleta estadounidense.

El atletismo de los Juegos Olímpicos comenzará el 15 de agosto.

No hay comentarios: