martes, 5 de agosto de 2008

¿Yo corro los 100? Si tú lo dices, señala Bolt


Todo el mundo sabe que Usain Bolt va a correr los 100 metros planos en el atletismo de los Juegos Olímpicos, excepto el propio atleta jamaiquino poseedor del record mundial en esa distancia.

El entrenador de Bolt, Glen Mills, comentó a Reuters que el jamaiquino correrá sus preferidos, los 200 metros y la prueba en la que marcó 9,72 segundos a fines de mayo.

Esa decisión ha creado un enfrentamiento por los 100 metros con su compatriota Asaba Powel y el campeón mundial Tyson Gray, de Estados Unidos, en lo que ahora se ha convertido en el evento más esperado en el programa de atletismo.

Bolt, sin embargo, parece menos seguro cuando le preguntaron el martes al respecto en una conferencia de prensa.

"Todavía tengo que decidirlo," aclaró el espigado atleta.

Cuando se dijo que Mills ya había dicho que correrá en amba pruebas comentó: "Bueno parece que también correré en las dos," agregó.

"Pensaba que estaba un 80 por ciento seguro de correr en ambas. Ahora estoy 100 por ciento" apuntó.

Hubiese sido duro para Bolt, medalla de plata en el campeonato mundial en 200 metros en Osaka 2007, rechazar la posibilidad de ser el primer hombre después de Carl Lewis en 1984 en ganar ambas carreras.

Bolt casi voló en los 100 metros planos con su primacía mundial en Nueva York tras competir unas pocas veces en esa distancia.

"Si, soy bueno en los 100 metros," reconoció.

"Pero los 200 está más cerca de mi corazón y los 100 es un factor para no querer los 400 metros realmente," añadió el atleta de 1,96 mts y 21 años quien parece construido para las carreras de distancias cortas.

"El entrenamiento para los 400 es muy duro. Yo soy muy haragán -- aunque solía serlo," manifestó.

Mills no siempre acuerda con los cálculos pero Bolt dice que la pareja tiene una gran relación.

Describiendo a Mills como un "segundo padre," Bolt dijo que el misterio de los 100 metros fue el "primer error de comunicación" que ha tenido con él.

Su ignorancia, sin embargo empezó a deslucirse un poco cuando fue presentado promocionando un par de Pumas dorados que decían "Pekín 100m."

No hay comentarios: