sábado, 9 de agosto de 2008

Estadounidense Felix lista para desafío en los 200 metros


La estadounidense Allyson Felix, doble campeona mundial en los 200 metros planos, dijo que ya se ha recuperado de un agotador mes de julio y está lista para desafiar a la jamaiquina Veronica Campbell-Brown por el oro olímpico en esa distancia.

"Tuve carreras decepcionantes en Estocolmo y Londres porque estaba simplemente exhausta," se excusó la ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004, en un blog del sitio de internet de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) (http://www.iaaf.org).

"Ahora me siento muy bien y donde necesito estar," agregó Felix, quien estuvo entrenando en el centro de prácticas estadounidense en Dalian, noreste de China.

"Estoy reforzando mi arranque y trabajando en las curvas, junto con el mantenimiento de mi resistencia," apuntó.

La competencia que lideran como favoritas la ganadora de Atenas 2004 Campbell-Brown y la campeona mundial Felix podría ser uno de los platos fuertes de las pruebas femeninas de velocidad en estos Juegos.

Campbell-Brown venció a Felix por 13 centésimas de segundo en la capital griega, pero la estadounidense la batió por medio segundo en los Mundiales de 2007, con un tiempo de 21,81 segundos.

"He aprendido mucho desde mis primeras Olimpíadas en 2004," aseguró la atleta de 22 años.

"Definitivamente estoy más relajada en estos Juegos. Sé qué puedo esperar y tengo mucha confianza en mi entrenamiento," añadió.

Felix ganó las pruebas estadounidenses clasificatorias para Pekín a principios de julio y de inmediato viajó a Europa.

"Mis piernas simplemente estaban muertas," recordó.

"Mi entrenador Bobby Kersee y yo debatimos si debía correr los 200 metros en Londres porque me fatigaba al salir de la curva y no podía retomar velocidad," dijo la atleta recordando que se limitó a correr a paso constante para evitar lesiones.

Al día siguiente regresó a casa y desde entonces no ha corrido.

En su lugar, apuntó, se ha dedicado a pulir sus destrezas para el enfrentamiento con Campbell-Brown.

No hay comentarios: