lunes, 4 de agosto de 2008

Félix Sánchez sigue lesionado y esperará al último día para saber si estará en los JJ.OO.


El dominicano Félix Sánchez reveló hoy que aún no ha podido superar una lesión en su pie izquierdo y que esperará hasta el último día para decidir si está o no en condiciones de defender su título de campeón olímpico de los 400 metros vallas.
El atleta dominicano Félix Sánchez afirmó que esperará hasta el 15 de este mes para determinar si su lesión es lo suficientemente "fuerte" para impedirle competir.
"El dolor está presente todavía y en estos momentos siento que estoy en un 80 por ciento de mi plena capacidad, por lo que sólo podría correr en los Juegos Olímpicos (de Pekín 2008) si alcanzo una condición de entre el 90 y el 95 por ciento", afirmó Sánchez durante una tele-conferencia en directo desde Corea del Sur.

El velocista, que el 30 de agosto próximo cumplirá 31 años, afirmó que esperará hasta el 15 de este mes, día en que iniciarán las eliminatorias de su especialidad, para determinar si su lesión es lo suficientemente "fuerte" para impedirle competir.

Sánchez, sin embargo, expresó que el año pasado atravesó por una situación similar y se agenció la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Osaka, Japón.

"Estuve en junio recibiendo terapia en Italia, pero regresé a mi casa en Los Ángeles con dolores y decidí sólo descansar, porque tengo todo el deseo de competir en los Juegos Olímpicos", afirmó Sánchez, quien prácticamente descartó su integración al equipo dominicano de 4x400 metros que competirá en la cita de Pekín 2008.

El corredor dijo, en ese sentido, que sus condiciones de salud se deben evaluar "día a día".

"Donde mayores problemas tengo con la lesión es en el salto de las vallas", reveló Sánchez, quien consideró que esas son sus verdaderas "rivales" a la hora de pisar las pistas en alusión a que no teme a corredores de la talla del campeón mundial, el estadounidense Kerron Clement.

"Esperaré hasta el mismo 15 de agosto para decidir si voy o no voy por mi título, mientras tanto estaré entrenando porque como todo el mundo sabe nunca me doy por vencido y en eso soy un 'guerrero'", exclamó el ex doble campeón del mundo.

Sánchez pidió a los dominicanos que realicen un "millón" de oraciones para que Dios le ayude a llegar en buenas condiciones a la pista olímpica de Pekín.

"Seguirá luchando por defender mi título, sé que mi país me apoya en todo momento y eso es un gran estímulo (...) si Dios lo permite estaré en acción pero si no es así, que sepa mi pueblo que me siento orgulloso de mi descendencia", exclamó.

No hay comentarios: