martes, 5 de agosto de 2008

Lisbeth Trickett por cinco de oro


Los nadadores australianos siguen siendo una potencia mundial a pesar del retiro de su superestrella Ian Thorpe en noviembre de 2006. Esta opinión es defendida por el mismo Thorpe, el atleta olímpico más exitoso en la historia del quinto continente, y la gran figura de la natación mundial antes de la irrupción del estadounidense Michael Phelps.

Sin embargo, las condiciones han cambiado un poco: cuando Thorpe estaba activo, eran los hombres australianos quienes ganaban la mayoría de las medallas del torneo de natación. Ahora son las mujeres. La ex campeona mundial Giaan Rooney espera que sus sucesoras consigan en estos Juegos Olímpicos nada menos que diez preseas doradas, informó DPA.

El entrenador del equipo australiano de natación, Alan Thompson, no se atreve a hacer pronósticos tan atrevidos, pero exuda optimismo antes del esperado duelo con Estados Unidos. "Todos parecen estar en su mejor forma, el ánimo en nuestro equipo es fantástico", dijo Thompson desde Kuala Lumpur, donde entrenan sus pupilos.

Lisbeth Trickett luchará por el oro en cinco pruebas. La dueña del récord mundial en 50 y 100 metros libre saltará a la piscina también en los 100 metros mariposa y en los relevos de 4x100 metros libres y 4x100 metros estilo individual. Pero Trickett no intentará superar el récord olímpico de seis medallas doradas de la alemana Kristin Otto en Seúl 1988, ya que no es parte del cuarteto australiano para los 4x200 metros libres.

La segunda favorita entre las australianas es Leisel Jones, que ya ganó la plata en Sydney 2000 y con sólo 15 años.

No hay comentarios: