martes, 5 de agosto de 2008

Dos marchadores rusos, excluidos por dopaje, pero el entrenador ruso lo niega


Los marchadores rusos Vladimir Kanaikin y Valery Borchin, candidatos a las medallas en 50 y 20 kilómetros marcha, respectivamente, se perderán los Juegos Olímpicos de Beijing, tras haber dado positivo en un control antidopaje.

"Valery Borchin y Vladimir Kanaikin han dado positivo y es improbable que participen en los Juegos", indicó un responsable de la Federación Rusa de Atletismo. Además, un tercer marchador, Alexei Voevodin, que no fue seleccionado, también dio positivo, precisó dicho portavoz.

Así, se abren las opciones de Jesús Ángel García Bragado pues hace unos días se confirmó que el australiano Nathan Deakes, campeón del mundo en Osaka 2007, no acudirá por lesión.

El entrenador del equipo ruso de atletismo, Valentin Maslakov, desmintió este martes que el marchador Valery Borchin, seleccionado en los 20 km para los Juegos Olímpicos, diera positivo por dopaje pero confirmó que el especialista en 50 km Vladimir Kanaikin fue apartado.

"En este mismo momento, puedo confirmar que Borchin forma parte de nuestro equipo", declaró Maslakov a la prensa. "Y se está preparando actualmente para tomar la salida de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos", que se celebran en Pekín del 8 al 24 de agosto.

"En cuanto afecta a Vladimir Kanaikin, puedo decirles que ya lo sustituimos hace tiempo por Sergei Kirdyapkin", aseguró.

Un responsable de la Federación Rusa de Atletismo, que pidió permanecer en el anonimato, había declarado antes a la AFP que "Valery Borchin y Vladimir Kanaikin dieron positivo y es improbable que participen en los Juegos".

Un tercer marchador, "Alexei Voevodin, que no estaba seleccionado, también dio positivo", añadió.

No hay comentarios: