jueves, 7 de agosto de 2008

Maribel Moreno regresa a España por una crisis de ansiedad y no participará en los Juegos

Maribel Moreno, que tenía previsto competir el próximo domingo en la prueba de fondo femenino de los Juegos, ha decidido regresar a España debido a una crisis de ansiedad.

Así lo ha confirmado Mikel Zabala, director técnico de la Federación Española de Ciclismo, quien ha señalado que se había tratado de una decisión y una cuestión "personal" de la corredora, que además ya ha tomado un vuelo de regreso a España.

Maribel Moreno ha sido quinta en el último Tour de Francia y era una de las esperanzas para obtener medalla en Pekín. Su renuncia a participar en la prueba de fondo deja solas a Marta Villajosana y Anna Sanchís.

Campeona de España juvenil y en élite, de 27 años, Maribel Moreno nació en Ribas de Fresser (Gerona), pero se ha formado deportivamente en Sabiñánigo. Era la gran baza de la carretera femenina española en Pekín, ya que, por sus condiciones de escaladora, tenía todas consigo para brillar en un circuito tan complicado como el de los Juegos, tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj

No hay comentarios: