jueves, 7 de agosto de 2008

Crocker busca revancha con su compañero Phelps


El nadador estadounidense Ian Crocker ni se inmuta con la idea de que puede desbaratar una de las principales historias de los Juegos al arruinar el botín de ocho medallas doradas que busca su compatriota Michael Phelps.

Es que así es la naturaleza del deporte de élite.

Crocker, favorito para ganar los 100 metros estilo mariposa en Atenas cuando llegó a los Juegos como poseedor del récord mundial, finalizó detrás de Phelps por sólo cuatro centésimas de segundo después de calcular mal su toque final.

"No voy a retrasarme para que él logre su meta," dijo a Reuters el jueves. "No es para lo que he entrenado tan fuerte, pero si sale de esa manera igual estaré feliz," sostuvo.

No bien terminó Atenas, Crocker regresó al trabajo. Se propuso mejorar su estado físico y perfeccionar su brazada para asegurarse de que no haya errores cuando compita en Pekín.

Los años que mediaron entre ambos Juegos le reportaron resultados variados. Quebró su propio récord mundial y le ganó a Phelps el campeonato mundial en Montreal en 2005, aunque perdió el título a manos de su compatriota en Melbourne el año pasado.

La desilusión de Crocker se acrecentó cuando fue descalificado por largar antes de tiempo en las eliminatorias de relevos combinados en Melbourne, lo que le costó el oro y arruinó el botín de Phelps, quien se quedó sin las ocho preseas doradas buscadas, una cosecha sin precedentes.

Si bien ganó un oro en relevos combinados en Atenas, Crocker admitió que nunca estará completamente satisfecho a menos que gane un título individual.

"Sería lo único en mi carrera que no he logrado, por lo que me gustaría alcanzarlo," comentó.

"Mis entrenamientos han sido formidables. Siempre fui un poco más veloz (...) pero él (Phelps), al estar más orientado a las carreras de distancia, puede acercarse al final muy bien. Así que mi objetivo es salir tan rápido y fácilmente como sea posible y aún ser capaz de llegar a la meta," agregó.

No hay comentarios: