lunes, 11 de agosto de 2008

"Me debes un millón de dólares" de Ramón Trecet


Es lo que Jason Lezak, 32 años, el nadador más viejo del equipo USA le puede decir a Michael Phelps. Sí, porque Estados Unidos tenía prácticamente perdido el relevo 4X100 ante el vendaval francés, que iba nada menos que ¡cuatro segundos! por debajo del récord mundial en el último relevo. Una distancia de unos siete metros sobre Lezak, lo que en natación es todo un mundo. Y además, Bernard, último relevista francés, es el recordman del mundo en cien con 47.44… Bueno, lo era hasta el comienzo de esta prueba, porque en la primera posta de Australia, Sullivan ha hecho 47.24 y ha batido el récord del mundo de 100 m. libres, así que vamos por orden:

Salen y en el primer relevo Sullivan acaba evidentemente primero y entrega en 47.24, récord del mundo. Aquí podriamos decir que Phelps YA HA PERDIDO UNA CARRERA, porque entregó el relevo segundo, pero no nos la cojamos con papel de fumar… Los franceses construyen una ventaja monumental y entregan el último relevo a Bernard, recordman del mundo hasta dos minutos antes. Bernard aprieta y mantiene la ventaja en el primer largo, pero en los ultimos 50 metros Lezak hace un esfuerzo sobrehumano que parece no ser bastante. A 15 metros de la llegada Bernard sigue delante. Lezak se exprime angustiosamente y toca ocho centésimas antes que el francés. De paso entra en la leyenda de la natación mundial. Hace un relevo de 46.06, nada menos. Descomunal.

Michael Phelps tiene un bonus de 1 millón de dólares de sus patrocinadores si consigue las muy publicitadas ocho medallas. Hoy, Lezak le puede decir con muchísima razón: “ME DEBES UN MILLÓN DE DÓLARES”.

1 comentario:

IriaenLanuBe dijo...

tuve el corazon en un puño hasta la última centesima...
soy de las que apuesta por Phelps y Lezak hizo un carrerón!!! :)
a ver que pasa esta noche :)