lunes, 11 de agosto de 2008

"No sé quiénes son las estrellas del atletismo actual"


Carl Lewis se dejar ver estos días en Pekín por lugares insospechados como las gradas de las pistas de badminton. El que fuera rey de la velocidad y nueve veces campeón olímpico dice haber perdido el interés por el atletismo. Ahora quiere disfrutar de las competiciones menos conocidas. Incluso pide consejo a Metro.

¿Cómo se siente al estar otra vez en unos Juegos?
Muy bien. He participado en algunas actividades con niños y creo que para ellos ha sido una buena experiencia. Pero a partir de ahora voy a disfrutar de las competiciones, de cómo los deportistas hacen realidad sus sueños. Eso es lo que más me gusta de los Juegos, que se trata de cumplir sueños.

¿Qué competiciones tiene previsto ver?
Sin duda, la de Badminton. Del resto, no lo sé. Siempre que vengo a unos Juegos sigo una norma: trato de ver algún deporte desconocido. ¿Alguna recomendación?

¿Qué le parece el ciclo cross?
Todo el mundo habla de ello. Pero no me interesa algo completamente nuevo, sino un deporte que aún no haya tenido la oportunidad de contemplar en directo. ¿Qué vería usted?

Waterpolo, natación, piragüismo…
Sí, es lo del waterpolo me parece interesante. Y por supuesto no me voy a perder la natación. Soy un gran fan de Michael Phelps.

¿Y no va a ver las pruebas de velocidad de atletismo? ¿Por quién apostaría?
Por los que suelen ganar… La verdad es que no sé quiénes son las estrellas del momento. No me interesa mucho quién es el ganador, sino ver una buena competición.

¿De verdad que no sigue el atletismo?
Eso no es del todo cierto. Pero ha pasado mucho tiempo desde que yo competía y las cosas han cambiado mucho. Aparece una estrella y luego otra y otra… Todo va muy rápido. No es que no me interese el atletismo. Lo que pasa es que ya no es el centro de mi vida.

¿Qué opina de los últimos casos de dopaje?
Es triste. Yo nunca me dopé y siempre estuve en contra de quienes lo hacían. Alguien que gana con la ayuda del dopaje no puede decir que el éxito es suyo.

¿Cómo se sintió cuando ganó la medalla de oro en Seúl por la descalificación de Ben Johnson?
Sentí que yo era el campeón legítimo, que me merecía la medalla. Yo también podía haber hecho trampas y haber tomado sustancias ilegales, pero siempre me mantuve lejado de ellas.

No hay comentarios: