miércoles, 6 de agosto de 2008

Tayson Gay, "seguro de estar al 100%", quiere el oro en 100 metros


El campeón del mundo Tyson Gay, parado desde las selecciones estadounidenses por una lesión en los isquiotibiales izquierdos, dijo estar "al 100%" para buscar el oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, en un vídeo transmitido el miércoles por su espónsor.

"Mis isquiotibiales están bien", declaró el norteamericano, que se lesionó el 5 de julio en los cuartos de final de los 200 metros.

"He recibido mucho tratamiento y son los Juegos Olímpicos, así que estoy seguro de que, con la adrenalina, voy a estar al 100%. Estoy aquí para ganar la medalla de oro a pesar de todos mis contratiempos".

Cuando faltan nueve días para las series de 100 metros, el tricampeón mundial (100 m, 200 m y 4x100 m) cree que su lesión tuvo incluso efectos positivos, ya que le permitió evitar la presión mediática durante el mes de julio y encontrarse en una posición más discreta.

"Cuando corrí en 9 segundos 6 los 1000 metros (9.68 en la final de las selecciones norteamericanas, el crono más rápido de la historia pero con un viento demasiado favorable de 4,1 m/s), mucha gente dijo 'tiene que ganar, ha hecho el crono más rápido de la historia, es el favorito'", destacó Gay.

"Pero me lesioné levemente y eso devolvió la presión a los otros", agregó Gay, que renunció por precaución a correr su última carrera de 100 metros antes de los Juegos, prevista en Londres el 25 de julio.

Frustrado por no poder intentar lograr un triplete de oro, como el año pasado en los Mundiales de Osaka, el norteamericano intentará el doblete en 100 metros y relevos 4x100 en Pekín.

Gay llegó a Pekín directamente de Múnich (Alemania), adonde viajó para ponerse en manos del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, gran especialista de medicina deportiva.

No hay comentarios: