miércoles, 6 de agosto de 2008

Pekín es nuevo desafío para Crawford, campeón de los 200 metros


El velocista estadounidense Shawn Crawford desea que la gente deje de llamarlo el defensor olímpico de los 200 metros.

"No tengo que defender la medalla dorada del 2004. Ya tengo esa," dijo Crawford a periodistas el miércoles.

"El objetivo ahora es ganar la medalla dorada que los organizadores de Pekín entregarán el 20 de agosto," comentó Crawford. "Está al alcance de cualquiera," agregó.

El hombre a vencer por los competidores es el jamaiquino Usain Bolt, medalla de plata y poseedor de los tres tiempos más rápidos en 200 metros de este año, y del récord mundial en 100 metros.

"Es uno de los mejores atletas que hay en el momento. Hay que entrenar como si se estuviera en una misión para vencerlo," comentó el estadounidense.

Con la esperanza de conseguir esa meta, Crawford dejó al entrenador Trevor Graham -sancionado por violar reglas de dopaje- para trabajar con Bobby Kersee.

"Aguanté ahí y eventualmente me puse al día. (...) También crecí como atleta. Ahora soy mas aplicado, trabajo mas fuerte y soy mas paciente," añadió el deportista de 30 años.

Crawford se acercó a su mejor tiempo personal de 19,79 segundos del 2004 cuando perdió por escaso margen la final de las pruebas de Estados Unidos ante Walter Dix. Ambos hicieron un tiempo de 19,86 segundos, marca que sólo Bolt ha mejorado este año.

Después de tres frustrantes temporadas causadas mayormente por problemas en un pie, el hombre que alguna vez corrió contra una cebra y una jirafa siente las punzadas de la emoción de nuevo.

"Tal vez esté de regreso," dijo Crawford.

No hay comentarios: