miércoles, 6 de agosto de 2008

Villaecija: "tengo que bajar cinco décimas por cada 50 metros"


La nadadora Erika Villaecija, una de las esperanzas españolas de medalla en la competición de natación de Pekín 2008, manifestó hoy que para luchar por la medalla en los 800 metros libre tiene que bajar cinco décimas por cada 50 metros.

"Las nadadoras que están por delante mío están en 8:20 o en 8:19 y es una marca que puedo hacer, en Eindhoven, entrenando mal, hice 8:24, tengo que bajar cinco décimas por cada 50 y creo que no es difícil. Mi objetivo es bajar de 8:20 y con esa marca estaría peleando con ellas", explicó.

La española dijo: "he mejorado un poco los virajes, sobre todo el deslizamiento por debajo y he mejorado un poco el ritmo cada 50, lo que he mejorado más es la primera parte de la carrera para que no se me vayan al principio".

La nadadora de Barcelona, que tiene el récord de España y la quinta mejor marca mundial del año, manifestó que tiene cuatro rivales por delante en la clasificación de 2008: la británica Rebecca Adlington, la estadounidense Katie Hoff, la italiana Alessia Filippi y la rumana Camelia Potec.

Villaecija explicó: "la Potec es de 200 y 400 y finalizó mejor que ella. La Filippi siempre acaba mejor y ya sabemos cómo controlarla, y Katie Hoff yo creo que nada muchas pruebas antes que el 800 y a lo mejor llega cansada".

No hay comentarios: