miércoles, 6 de agosto de 2008

Tyson Gay vaticina uno de los 100 más excitantes de la historia


El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros, vaticinó hoy a su llegada a Pekín una de las excitantes pruebas del hectómetro de la historia, a los que aseguró que llega muy relajado y sin sentir presión.

"Estoy seguro que serán los primeros Juegos con tres atletas en 9.7. Soy el plusmarquista estadounidense, Usain Bolt tiene el récord del mundo y Asafa Powell es el anterior plusmarquista. Creo que va a ser una de las carreras más excitantes de la historia", afirmó.

Añadió que el jamaicano Usain Bolt ha logrado algo muy importante al correr esta temporada en 9.72 y 9.76 "y eso le describe", y también destacó su marca en los 200 metros. "Por eso es por lo que le respeto al máximo en este momento", indicó.

Asimismo, consideró que Powell ha sido el tapado esta temporada. "Podría ser el favorito, pero ha sido el tapado y eso le gusta. Ahora no tiene presión, en su país creen que Bolt ganará el oro, pero es un gran competidor y va a hacer grandes cosas", señaló.

Gay explicó que en las últimas semanas se ha dedicado a recuperarse de la elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en las eliminatorias de los 200 metros de la prueba de selección estadounidense.

"Mi estado de ánimo es bastante relajado. Fue un revés, sobre todo mentalmente. Pero al mismo tiempo, pienso esto me ayudó estando lejos de los medios de comunicación un tiempo; ninguna entrevista durante tres o cuatro semanas. Realmente me ha mantenido relajado, no he tenido la ansiedad sobre los Juegos", señaló.

Admitió que le afectó no poder lograr la clasificación para competir en Pekín también en los 200 metros porque su objetivo era regresar con tres medallas de oro -incluida también la del relevo 4x100-, "por lo que se intentará la próxima vez".

Explicó que se siente bien de sus problemas físicos después del tratamiento y que está seguro que "con toda la adrenalina" estará al cien por ciento. "Voy a salir a ganar el oro", resaltó.

No hay comentarios: