lunes, 11 de agosto de 2008

Wildeboer: "No me gusta pensar en la medalla"


El español Aschwin Wildeboer, que se clasificó hoy para la final de los 100 metros espalda con el cuarto mejor tiempo de los participantes, dijo que no le gusta "pensar en la medalla".

"No he nadado del todo cómodo y aun así el tiempo ha sido mejor que ayer. Me veo con mucho ánimo y ganas para mañana (cuando se disputará la final)", señaló.

Sobre el campeón olímpico de la prueba, el estadounidense Aaron Peirsol, al que hoy ganó, manifestó: "ya ha demostrado que es un nadador que ya ha estado a ese nivel miles de veces y creo yo que de la final es el único nadador que se puede permitir el lujo de nadar (en las semifinales) un poco más cómodo". "Solo creo que es Peirsol el que no ha ido al máximo", declaró.

Sobre su plan de entrenamiento dijo: "Hemos cambiado el programa de entrenamiento y hemos hecho una mayor preparación para el 100 y entonces se nota".

"Ayer por la tarde en el segundo cincuenta fui el más rápido de todos los nadadores. En eso estamos trabajando en la vuelta, que es donde se deciden todos los puestos", explicó Wildeboer, que añadió: "no me gusta pensar en la medalla. Sí que estos son mis juegos olímpicos, pero la preparación ha sido un poco más corta de lo que quizás otros nadadores han hecho en pruebas especificas. Voy a disfrutar al máximo".

Wildeboer paró hoy el crono en 53.51, un nuevo récord de España, para ser segundo de su semifinal tras el ruso Arkady Viatchanin, que estableció una mejor marca europea con 53.06. Aschwin ya había rebajado el mejor crono nacional ayer con 53.67.

No hay comentarios: