jueves, 7 de agosto de 2008

EE.UU. SEÑALA A CHINA COMO FAVORITO A ENCABEZAR EL MEDALLERO



Estados Unidos será el más débil en la batalla por medallas olímpicas porque los chinos se han vuelto muy fuertes desde los Juegos de Atenas en el 2004, dijo el Comité Olímpico de Estados Unidos.

El director ejecutivo del comité olímpico, Jim Scherr, piensa que el equipo chino es excepcionalmente fuerte y favorito porque casi todos pronostican que liderarán el medallero en estos Juegos.

"Realmente lo vemos como una carrera entre tres países, Rusia, Estados Unidos y China pero con el anfitrión a la cabeza", dijo el ex luchador olímpico en una reciente conferencia.

Durante los Juegos que se inaugurarán oficialmente el viernes, los anfitriones apuntan a ganar más de las 32 medallas de oro que consiguieron en Atenas, donde terminaron en segundo lugar detrás de Estados Unidos sumaron 36.

Hace cuatro años, Estados Unidos consiguió el mejor total medallas de con 102, en comparación a las 92 de Rusia y las 63 de China.

Los dirigentes chinos han minimizado las oportunidades de superar a los estadounidenses pese a la ventaja de ser locales y a la gran inversión hecha en la preparación de potenciales medallistas.

Hasta cierto punto, China es débil en natación y atletismo, en esta disciplina el campeón defensor de 110 metros con vallas, Liu Xiang, es el único candidato real para un título.

Sin embargo Estados Unidos no hizo ni predicciones ni alarde acerca de sus 596 atletas.

Las mayoría de los encuestadores eligen a China para ganar el conteo final de medallas doradas. No hacemos pronósticos sobre si terminará primero, segundo o tercero en el medallero, aclaró Scherr.

China tendrá la delegación más numerosa de cualquier Olimpiada, en los Juegos de Pekín con más de 600 atletas.

Scherr dijo que Pekín no es la única oportunidad para China, porque la inspiración lograda por muchos chinos y la infraestructura deportiva que han construido los mantendrán competitivos.

"Pensamos que este será un formidable sistema que deberemos enfrentar por mucho tiempo", concluyó.

No hay comentarios: