lunes, 11 de agosto de 2008

KITAJIMA, OTRA VEZ CAMPEÓN OLÍMPICO


El japonés Kosuke Kitajima resolvió una vieja cuenta pendiente con su rival estadounidense Brendan Hansen con una categórica victoria el lunes en la final de los 100 metros braza masculinos de los Juegos Olímpicos.

La relación de Kitajima con Hansen ha sido fría desde que el japonés fue acusado de usar una patada de delfín ilegal cuando conquistó los 100 y 200 metros braza en Atenas.

El nadador de Tokio, de 25 años, terminó la discusión en el Cubo de Agua al establecer un tiempo de 58,91 segundos, batiendo el récord mundial de Hansen, y convirtiéndose en el primer hombre en ganar la prueba dos veces.

"Fue perfecto. Fue la carrera ideal. Había estado esperando estos Juegos Olímpicos por mucho tiempo", dijo Kitajima, quien no mantuvo en secreto que vencer a Hansen era más importante que ganar el oro.

"Estuve relajado y reservé algo de energía para el impulso final. Fue exactamente como lo había planeado", comentó.

Desde la salida, Kitajima impuso su autoridad en la tensa final con veloces y potentes brazadas, consolidándose como el mejor nadador asiático de la historia.

La de Hansen, en tanto, fue otra lamentable actuación olímpica. El estadounidense terminó cuarto y aceptó gentilmente la derrota por parte de su rival.

"Le dije que fue formidable", dijo Hansen, quien ha estado enfrentado con Kitajima desde que su compañero de equipo Aaron Peirsol acusó al japonés de hacer trampa.

"Hay que sacarse el sombrero frente a un muchacho que puede correr así. Es un verdadero campeón", agregó.

El campeón europeo, Alexander Dale Oen, de Noruega, fue segundo con 59,20 segundos, y el francés Hugues Duboscq marcó 59,37 para su segundo bronce sucesivo en esta prueba.

Kitajima le dio crédito al recién llegado Dale Oen, a quien calificó como una "gran amenaza" en el mundo de la natación.

"Esta vez llegué primero a la pared. Pero otro día puede ser él," aseguró.

No hay comentarios: