miércoles, 6 de agosto de 2008

LA OPINIÓN DIARIA DE MARK SPITZ


Comienza el reto de Michael Phelps en Pekín y yo lo viviré cerca de él. Lo veré en Hong Kong, donde estaré jueves, viernes, sábado y domingo por compromisos laborales. El domingo disputará su primera final, su primera posibilidad para ganar su primer oro olímpico. El estreno.

Aunque Ryan Lochte le va a presionar, Phelps va a ganar, tiene que hacerlo si quiere sumar los ocho oros. No puede fallar y no lo hará el domingo.

Lochte le va a atosigar mucho, tanto en los 400 como en los 200 metros estilos, pero el domingo será el primer día de competición, por lo que todos estarán descansados. Será más difícil para Ryan sorprender a Michael. Está muy cerca de él, pero es el primer día, y en 400 estilos ganará Michael, que tendrá más dificultades días después.

Ryan será aún más peligroso en 200 metros estilos, final que se disputa el séptimo día de competición, el 15 de agosto. Allí tendrá más posibilidades.

Luego, el lunes se celebra la segunda final ya para Michael: los relevos 4x100 metros libre. Va a ser el turno más difícil para Estados Unidos y sus principales rivales serán los franceses. Phelps y sus compañeros establecieron el récord mundial hace dos años en Canadá con un tiempo de 3:12,46 minutos. Pero atención a Francia. Es sin duda el escollo más complicado.

Antes de que se empiece a competir se celebrará el viernes la ceremonia inaugural. Va a ser un gran evento. Las ceremonias son una ocasión festiva y los chinos, con su reputación, harán que sea probablemente una de las mejores que hemos visto, aunque se supone que el tiempo no va a ser bueno.

Quizá llueva, lo que no va a ser obviamente muy bonito para la gente sentada bajo el agua. No sé si va a afectar, si van a eliminar algo del programa en caso de que llueva. Pero ahora que recuerdo: ¡Iban a hacer algo grande con los fuegos artificiales!

¡Oh! Va a ser divertido. ¡Los fuegos fueron inventados en China! Si llueve se va a arruinar la ceremonia, pero al menos la ciudad se limpiará de la contaminación. La lluvia lo va a cubrir todo un par de días, por lo que la polución se irá.

Además, en los días previos ya se está hablando de casos de dopaje. Soy optimista. El CIO hará muchos controles, obviamente. No creo que este asunto vaya a ser un gran problema en Pekín, a menos que afecte a uno de los principales deportistas de los Juegos.

No hay comentarios: