sábado, 9 de agosto de 2008

Rafa Martínez: 'No querían a dos españoles en la final'


El gimnasta Rafael Martínez, finalista del concurso completo en Pekín, se mostró "muy decepcionado" por la nota recibida en suelo en la jornada de clasificación de los Juegos de Pekín, que atribuyó a que los jueces "no querían a dos españoles en la final".

"Me alegro por la final de Gervi (Gervasio Deferr), porque seguramente la tenga asegurada en suelo, pero creo que he hecho mejor ejercicio que él", opinó, "si no para superarle, para hacer una buena nota, y no me la han dado".

"Hemos competido en la primera subdivisión y no querían que dos españoles estuviésemos en la final. Todo ha sido eso", añadió.

"Yo he hecho un suelo bastante bueno, como para meterme en final tranquilamente, y por eso estoy decepcionado, porque me merecía más nota", insistió.

Martínez coincidió con su seleccionador, Álvaro Montesinos, en que es "prácticamente imposible" la clasificación para la final por equipos, aunque no descartó que los errores ajenos enmenden los de España.

"Ha sido por la barra, hemos fallado dos personas y eso es lo que nos ha matado. Yo he hecho bien los seis ejercicios, lo que pasa que las notas han ido muy bajas", indicó.

Sí se ha clasificado para la final del concurso completo individual tras terminar undécimo con 90.800 puntos. Martínez deseaba ser adelantado a lo largo de la jornada para condicionar el orden de salida en la final.

"Así conseguiría salir en salto, que sería lo bueno, para hacer el último anillas, mi peor aparato. Si por entonces estoy arriba los jueces me valorarán más", confió.


Isaac Botella, en la final de salto

Isaac Botella, debutante en unos Juegos Olímpicos, logró la clasificación para la final de salto tras obtener la octava mejor nota (16.050 puntos). Botella dijo a EFE que, aunque había entrado en la final con la nota más baja, el salto es el aparato más impredecible.

"Voy a intentar en estos días asegurar los dos saltos", afirmó. El primero que hace es un mortal atrás con dos giros y medio y el segundo un mortal adelante con dos giros.

"Cada salto puede durar cinco segundos. En esos cinco segundos puedes caerte, puedes clavar, puedes dar un paso, cualquier cosa", insistió, que disputa sus primeros Juegos.

Botella agradeció los términos cariñosos en los que se refirió a él Montesinos, que dijo que le hizo muy feliz su pase a la lucha por las medallas.

"Cuando empecé con la gimnasia lo hice con él como entrenador en Valencia, por eso me tiene mucho cariño, porque me ha enseñado lo que sé", comentó.

Botella habló de la final de salto como "una lotería" en la que, por supuesto, le "encantaría" estar.

No hay comentarios: