viernes, 7 de enero de 2011

Lissavetzky: "Queremos medallas limpias"




SILVIA GAMO
REVISTA "TIEMPO"

Ha sido un gran año para el deporte español. ¿Con qué se queda y qué espera de 2011?
Hemos calificado esta etapa como la edad de oro del deporte español y yo la he calificado como el año de oro de la edad de oro. Hay un valor añadido, ganar el campeonato del mundo de fútbol. El momento mágico fue el gol de Iniesta. Nadal, el triplete de motociclismo, Alonso a punto de... 2011 es un año muy importante, es preolímpico, están las clasificaciones. Es el año puente para 2012.

Dos deportistas españoles están acusados de presunto dopaje. ¿Pondría la mano en el fuego por el ganador del Tour, Alberto Contador, y la campeona del mundo, Marta Domínguez?
Esto es fruto de una voluntad del Gobierno y de la sociedad. Queremos medallas limpias y por eso hicimos una ley antidopaje novedosa. El deportista que se dope tiene que pagar, pero también el entorno, que es el que se lucra. Siempre que estén involucrados deportistas, y más si son españoles, no gusta. La parte positiva es que el sistema funciona. Estamos en vanguardia en la lucha contra el dopaje, porque creemos en el deporte limpio. Desde que estoy aquí se han realizado más de 40 operaciones, la mayoría en gimnasios, porque según Interpol el volumen de negocio de las sustancias dopantes es de 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), más que las llamadas drogas sociales. Ojalá no hubiera ningún caso, pero si pones una balanza, los gozos pesan más que las sombras.

Ya, pero Marta Domínguez y Alberto Contador son dos deportistas muy conocidos.
Están presuntamente involucrados. Ojalá ningún deportista español estuviera acusado, no me siento satisfecho, lo único que puedo decir es que esto funciona. Si se ha hecho bien o mal la operación no lo puedo decir. Son los jueces los que tienen que decidir y en el caso de Alberto Contador es el comité de competición quien le está juzgando. Es el que tiene que decidir. Para mí nunca es una buena noticia que haya presuntamente implicado un deportista español.

1 comentario:

Santa Biología dijo...

Lissavetzky, me das asco!!!!!!! No voy a decir lo que me hace sentir Odriozolo porque roza el vandalismo.

Un saludo