lunes, 3 de enero de 2011

"Odriozola no sabe lo que pasa en atletismo"



Ángel Cruz As.com

Atletismo. Antonio Páez fue campeón europeo de 800 m en pista cubierta en Viena 1979 y Milán 1982, y bronce en Grenoble 1981, a las órdenes de Manuel Pascua. Ahora lleva la preparación de varios tenistas.

Estaba usted en las pistas del CSD tomando tiempos a atletas de Manuel Pascua. Dionisio Alonso (técnico de Jesús España) protestó en la RFEA y ésta le ha prohibido entrenar atletas y acceder a determinadas instalaciones. ¿Qué opina?
Que la Española me trata como si fuera un criminal. Mi delito es que hace 28 años fui atleta de Pascua. Dicen que no tengo título, pero sí lo tengo y no estaba entrenando a ningún atleta. Me pidieron que tomase sus tiempos y lo hice. La RFEA me tendría que dar las gracias, porque en esos momentos los atletas estaban desamparados. Odriozola no tiene ni idea de lo que pasa en el atletismo.

¿Pidió explicaciones?
Me dijeron que no tenía por qué tomar tiempos a ningún atleta. ¿Odriozola es técnico para poder juzgar mi trabajo? Yo, como entrenador, no soy mejor que otros que están por aquí, pero tampoco peor. Con Odriozola tengo una relación de amor-odio. Me ayudó a que sacase mi licenciatura y mi máster en fisioterapia, pero ahora me trata como me trata.

¿Qué opina de la implicación de Pascua Piqueras?
Es mi amigo. Le estoy agradecido porque me hizo dos veces campeón europeo. No sé lo que ha hecho. Si sale en firme algo relativo al dopaje, le pediré explicaciones. Pero me quedaré con lo bueno...

¿Y qué le parece la presunta implicación de Marta?
También es mi amiga. Están hundiendo a esta chica. Se le ha hecho un daño irreparable. Está imputada, pero no ha sido juzgada. Yo pongo la mano en el fuego por ella.

¿Sabía usted algo sobre esta presunta trama de dopaje?
Yo no sé si la hay, pero los que dicen que conocían lo que pasaba, ¿por qué no lo dijeron antes?, ¿por qué callaban? Si hay alguien culpable, que pague.

No hay comentarios: