domingo, 9 de agosto de 2009
Jefe del atletismo mundial defiende a Bolt ante sospechas de doping
DPA
El máximo responsable del atletismo mundial, Lamine Diack, salió hoy en defensa del jamaiquino Usain Bolt, la gran estrella de la velocidad, al pedir que no se "echen sombras" sobre su persona relacionándolo con el doping.
"Usain fue controlado, al igual que Asafa Powell, y no dio positivo. Si algo prueba eso es que no hay sombras sobre Usain", dijo durante una entrevista con la agencia dpa Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
El senegalés buscó diferenciar a Bolt, recordman mundial de los 100 y los 200 metros, de los casos positivos de atletas jamaicanos conocidos recientemente.
"Creo que debemos ser razonables y esperar que, si los tests se hacen en forma correcta, haya casos de doping de tanto en tanto. Eso demuestra que los controles son creíbles".
"El año pasado la gente se quejaba de que los jamaicanos no tenían su propia agencia antidoping. Ahora sí la tienen y están haciendo controles, lo que es bueno", añadió Diack.
A menos de una semana del inicio de los Mundiales de atletismo en Berlín el presidente de la IAAF no sólo defendió enfáticamente a Bolt, sino que lo situó en camino de alcanzar la estatura del mítico Jesse Owens.
"Hay un número de eventos (en Berlín) que serán, sin dudas, excepcionales. Se verá con casi total seguridad a la leyenda de Pekín, Bolt... Su duelo con Tyson Gay puede reescribir la historia de nuestro deporte".
Diack creé que la pista azul del histórico estadio olímpico de Berlín puede ser escenario el domingo 16 de un nuevo récord mundial en los 100 metros. En ese mismo estadio el estadounidense Owens ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 36.
Bolt, que ganó los 100, 200 y 4x100 metros en Pekín 2008 con record mundial en los tres casos, es la gran estrella de la cita que del 15 al 23 de este mes reunirá a 2.101 atletas de 202 países.
Pero Gay aparece como un duro rival, ya que tiene la mejor marca del año en los 100 metros, con 9,77 segundos, y los 200, con 19,58. Bolt logró 9,79 y 19,59 como
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario