sábado, 22 de agosto de 2009

Rechazada la apelación de Estados Unidos sobre el relevo 4x100


EFE

Estados Unidos no tendrá equipo en la final de relevos 4x100 que se disputará esta noche a las 20.50 (18.50 GMT) debido a que el cuarteto fue descalificado en semifinales por entregar el testigo fuera de zona y el Jurado de Apelación ha rechazado su recurso.
La infracción se produjo en la última entrega del cilindro, entre Shawn Crawford y Darvis Patton. Este último también fue protagonista en la descalificación de los Juegos de Pekín, cuando intentaba pasar el testigo a Tyson Gay.
El camino para la consecución de la tercera medalla de oro por parte de Usain Bolt, tercer integrante del equipo jamaicano que ya tiene las de 100 y 200 metros, queda ahora todavía más expedito con la ausencia del principal adversario, Estados Unidos, que había hecho el mejor tiempo en semifinales (37.97).
La delegación estadounidense alegó que en el vídeo de la carrera no se apreciaba la irregularidad de forma concluyente.
Estados Unidos prolonga, de esta forma, su desgraciada racha en el relevo corto. Es la cuarta vez que le ocurre en unos campeonatos del mundo y la segunda consecutiva en grandes campeonatos, ya que en los Juegos de Pekín también fue descalificado.

No hay comentarios: