domingo, 30 de agosto de 2009

MANOLO MARTÍNEZ LANZA 20,28 EN ALEMANIA


EFE

Manuel Martínez, plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, mostró su satisfacción a Efe tras desquitarse hoy de su decepción en el mundial de Berlín con una buena marca, 20,28 metros y una tercera plaza en la reunión, de nuevo en tierras alemanas, de Bad Kostritz.
El lanzador leonés, que recuperó su registro por encima de los 20 metros, algo que le hubiera servido para alcanzar la final mundialista, tan solo fue superado por el canadiense Amstrong que lanzó 20,41 y por el medalla de bronce en los mundiales, el alemán Ralf Bartels que se impuso en la prueba con un registro de 20,78.
En esta ocasión, esta curiosa competición que se disputa en la pequeña localidad de tan solo 4.000 habitantes del estado de Turingia no incluyó en la prueba de lanzamiento de peso, la opción de realizar uno de ellos a mano cambiada -en el caso del atleta español con la izquierda-, donde Manuel Martínez demostró el pasado año su destreza al ser el que marcó un mejor registro.
Martínez, tras reconocer a Efe su satisfacción por el resultado, si se mostró "frustrado porque esa marca no hubiera salido hace unos días, pero es lo de siempre en el mundo del atletismo, no siempre se está en el mejor momento el día adecuado", afirmó.
Por ello, dijo sentir "rabia", pero al mismo tiempo "esperanza" por demostrarse a sí mismo que "el nivel de forma era el adecuado de cara al mundial y había capacidad más que suficiente para haber podido estar en la final", dijo.
De cara a lo que resta de temporada, el veterano lanzador todavía intentará apurar su presencia en alguna cita más, aunque caso de no encontrar ninguna competición se despediría con la presencia en París en la competición de selecciones nacionales, Decanacion, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

No hay comentarios: