lunes, 3 de enero de 2011

Marta Domínguez podría estar vinculada al dopaje bajo el alias "URCO"



rtvcyl.es ·

URCO. Este nombre es uno de las alias de dopaje que quedó como incógnita en la Operación Puerto, la que destapó el doping en el ciclismo español. Aunque en principio se vinculó al ciclista Óscar Pereiro, ahora, y según la edición nacional de El Mundo, ese apodo estaría presuntamente vinculado a la atleta Marta Domínguez. Sería el nombre que supuestamente el doctor Eufemiano Fuentes usaba para la palentina.
Según destapa el rotativo, este nombre estaba vinculado al teléfono de Marta Domínguez, a varias bolsas de plasma sanguíneo y a anotaciones sobre dichas bolsas. Supuestamente en los informes de la Guardia Civil se recoge que Marta podría haberse sometido a un tratamiento de dopaje sanguíneo de manera previa a la carrera en la que ganaba el oro en los 5.000 metros en Goteborg 2006.
Recordar que a finales de año, el día de la lotería de Navidad, el 22 de diciembre, a la atleta rubia le tocaba declarar por su presunta implicación en el tráfico de sustancias dopantes.
Tras dos horas de interrogatorio, Marta quiso hacer sus primeras declaraciones a los medios defendiendo su inocencia, y queriendo dejar claro que ni se ha dopado ni ha traficado nunca. De momento, sigue en libertad con cargos a la espera de conocer el resultado de las diligencias judiciales.

No hay comentarios: