martes, 9 de septiembre de 2008

Miles de personas reciben a Bolt a su llegada a Jamaica


Miles de jamaiquinos desfiaron una fuerte lluvia el lunes para recibir a su héroe Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Miles de fanáticos se apostaron en las calles que van desde el aeropuerto internacional Norman Manley al corazón de la capital, Kingston, para dar vivas a Bolt, que hizo historia en Pekín-2008 al ganar y establecer récords mundiales en los 100 y 200 metros y en el relevo 4x100 metros.

Bolt, de 22 años, arribó desde Londres poco después del mediodía local y apenas llegó al aeropuerto fue asediado por los fanáticos, empezando por los empleados de la terminal. Autoridades oficiales, incluyendo al primer ministro Bruce Golding, fueron empujadas a un lado por el público que se abalanzó para saludar al atleta.

Una caravana de al menos quince vehículos se dirigió del aeropuerto hacia un hotel de New Kingston, donde se realizó una recepción de bienvenida a Bolt. La fiesta se inició con dos horas y media de retraso debido a la multitud en las calles y a la lluvia.

Bolt, vestido con vaqueros oscuros y camiseta, dijo que estaba feliz de volver a casa. "Me siento bien en este momento", dijo el velocista, que desde Pekín viajó a participar en algunos eventos en Europa. "Estoy feliz de estar en casa ahora", agregó.

Bolt ganó el oro en los 100 metros con un asombroso tiempo de 9,69 segundos, batiendo su propio récrod mundial de 9,72, establecido en mayo en Nueva York. También bajó la plusmarca del estadounidense Michael Johnson en los 200 m y la dejó en 19,30 segundos, y junto al relevo de Jamaica, en el que corrió en tercer lugar, marcó un nuevo crono mundial de 37,10 segundos.

No hay comentarios: