miércoles, 10 de septiembre de 2008

Landis se une a Armstrong para volver en el 2009


Un día después de haber confirmado oficialmente la vuelta al ciclismo del siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, su compatriota Floyd Landis tiene el mismo objetivo cuando concluyan los dos años de suspensión por dopaje.


Landis, que ganó el Tour de Francia del 2006, pero le fue quitado el título por haber dado positivo tiene todo listo para volver en el 2009 con un equipo que dirigirá el Grupo Momentum Sports.

El director del equipo, Mike Tamayo, que se encuentra en el Tour de Missouri, dijo que estaban en negociaciones con Landis para que corriese con ellos en el 2009, pero que todavía no habían firmado ningún contrato.

Oficialmente, Landis no ha querido hacer ningún comentario sobre su posible vuelta al ciclismo profesional, pero ya en la página especializada de internet Cyclingnews.com, se comentaba la posibilidad de que el corredor estadounidenses regresase a la competición profesional.

Landis, de 32 años, fue suspendido hasta el 30 de enero del 2009 por haber dado positivo en el Tour de Francia del 2006, y aunque ha invertido millones de dólares en su defensa al final todo fue inútil y tuvo que cumplir con los dos años de retirada del ciclismo activo y perder el título de la carrera más prestigiosa del mundo.

El corredor estadounidense ha trabajado como asesor para el grupo Rock Racing, pero hasta ahora nadie había hablado de la posibilidad de volver a competir.

Al igual que Armstrong, que dijo que su decisión de volver a correr se dio después de participar en la carrera de Leadville 100 en Colorado, Landis se probó en la misma en el 2007 y también quedó segundo como lo hizo su compatriota, ganador de siete Tours de Francia.

Landis ha participado en varias pruebas que no están sometidas a las regulaciones de antidopaje para mantenerse en forma.

El corredor estadounidense siempre se ha declarado inocente del dopaje en el Tour de Francia y se ha definido como una víctima del sistema, que va contra los atletas.

Después de perder todas las estancias a las que tenía derecho a defender su caso, Landis también perdió la última apelación que presento ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte, que estableció que tendría que cumplir con los dos años de suspensión por haber sido la primera vez que dio positivo.

Existe un gran interés en los medios ciclistas de Estados Unidos con la posibilidad de volver a ver en activo a Armstrong y Landis, dos ex compañeros, que llegan con el mismo objetivo de conseguir ganar en Tour de Francia.

No hay comentarios: