martes, 9 de septiembre de 2008

El cielo es el límite: Phelps


Los niños del Boys and Girls Club de Burbank se llevaron una gran sorpresa ayer cuando, al llegar al lugar para su programa semanal de después de clases se encontraron con el nadador y campeón olímpico Michael Phelps y una multitud de cámaras de televisión y distintos medios periodísticos.
"¡Vamos a salir en televisión!", exclamó excitado Javier Silva, un niñito de 7 años de la escuela Walt Disney.

La visita del ganador de 14 medallas de oro olímpicas, ocho en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, es parte de la primera iniciativa de la Fundación Michael Phelps, a la cual el nadador donará el millón de dólares que recibió de la empresa Speedo.

Esta iniciativa incluye una gira por ocho ciudades de Estados Unidos visitando a niños, compartiendo sus experiencias en Beijing y difundiendo el programa educativo Dream, Plan, Reach (Sueña, planifica y alcanza) basado en una serie de principios simples que él aprendió de niño y que aplica a su vida diaria. El programa se extiende más allá de la natación y está basado en la planificación de metas y la importancia de la disciplina.

"Hay algo que quiero decirles a todos ustedes", dijo Phelps a los niños. "Sea lo que sea que quieran lograr en la vida, siempre usen su imaginación y piensen que el único límite es el cielo. Busquen metas que nadie haya alcanzado antes. Siempre va a haber obstáculos", advirtió, "pero tienen que mantenerse concentrados en lo que quieren lograr, usar su imaginación y trabajar duro".

Con esta primera iniciativa Phelps intenta promover un estilo de vida más activo para los niños. El nadador fue criticado en el pasado por haber respaldado una cadena de comida rápida.

"Me interesa más promover la idea que los niños hagan deportes. Yo entreno diariamente entre tres y seis horas diarias y, si bien como mis frutas y vegetales, algunas veces puedo comerme una hamburguesa. Cuando uno tiene un nivel alto de actividad, se pierden calorías muy rápidamente", se defendió.

"También quiero promover la natación y crear conciencia de la importancia de la seguridad en el agua. Muchos niños me han dicho que aprendieron a nadar, después de haberme visto competir", agregó.

Los niños tuvieron oportunidad de hacerle preguntas al campeón.
"¿Cómo se siente haber ganado tantas medallas y ser tan famoso?", le preguntaron.
"Creo que todavía no terminé de tomar conciencia", confesó. Nunca me hubiese imaginado, cuatro años atrás, que me sucedería todo esto", agregó.
"Éstos han sido largos meses. Estoy contento de volver a casa y poder llevar una vida normal", señaló el campeón y agregó que todavía no ha podido volver a entrenar.
"Estoy tomando un descanso por primera vez en mi vida", confesó. "En enero o febrero volveré a entrenar. Pero mientras tanto estoy disfrutando el momento".
En un momento muy emotivo, Javier Silva, un pequeño de segundo grado, le entregó a Michael la pulsera que le había confeccionado, con ocho anillitos dorados, uno por cada medalla de oro. Otras dos niñas le entregaron una camiseta del Boys and Girls Club con una inscripción en la espalda que decía "Michael Phelps #1 Inspiration".

"Me gustó mucho verlo a Phelps", señaló Matthew Turcios. "Lo que más me gustó fue saber que empezó a nadar cuando tenía 7 años y nunca dejó de hacerlo".

Gustos de campeón
Phelps confesó estar disfrutando de su momento de celebridad.
"Nunca me hubiese imaginado, cuatro años atrás, que estaría dónde estoy. Por ejemplo, me encantó haber sido parte de la entrega de los VMA (Video Music Awards) porque pude estar detrás de la escena con muchas celebridades", confesó. "Pude hablar con Little Wayne y caminar en la alfombra roja con Kid Rock. Este fin de semana estaré en el programa ‘Saturday Night Live’, la verdad es que lo estoy disfrutando y me estoy divirtiendo".
Uno de los niños le preguntó qué música había en el IPod de Michael, y el ganador olímpico sonriendo confesó que al salir a competir oía a Little Wayne y hip hop en general.
Los niños también le preguntaron qué le gustaba hacer en sus ratos libres.
"Nada", admitió Phelps riendo. "Me gusta ver deportes en televisión, el futbol es mi favorito".

No hay comentarios: