miércoles, 24 de septiembre de 2008

La XXV Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Motril’ consigue el récord de participación con 1.100 inscritos


Antonio Escámez, José García Fuentes, Francisco Alcaraz y Emilio García Castilla, además de representantes del resto de la corporación y de otras instituciones, entregaron los 14.500 euros en premios.



La Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Motril’, que ha celebrado su XXV Aniversario, ha conseguido en esta edición el récord de participación al conseguir los 1.100 inscritos y siendo el total de corredores que pasaron la línea de meta 796. Estas cifras dan una muestra de la importancia que va tomando cada año esta prueba, incluida en el calendario nacional de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo y que además era el XXI Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo. En premios se repartieron 14.500 euros.

Los ganadores absolutos de la prueba en masculino y femenino fueron respectivamente Francis Komu Wachira (independiente y con un tiempo de 01:04:53) y Ester Hidalgo (del Club Atletismo Nerja, con un tiempo de 01:21:09). Ambos se llevaron el premio de 1.000 euros, que les fue entregado por los responsables municipales. El acto estuvo presidido por el teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio Escámez, que estuvo acompañado del teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, como miembros del equipo de gobierno, y Emilio García Castilla, director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Representando a la corporación, grupo municipal socialista acudieron los concejales Manuel García Albarral, Pilar Mingorance y Trinidad Márquez, además de contar con la presencia de Magdalena Sánchez, delegada de Asuntos Sociales en Granada.

La clasificación absoluta, que lideraron Francis Komu y Ester Hidalgo estuvo completada por Abdelhadi Elmouaziz (A.D. Eliocroca) y Javier Díaz Carretero (San Pedro) en masculino y Khadita Baghyay (Marruecos) y Carmen Sala Ferrer (C.E. Ambra), en femenino. En cuanto a los atletas locales, el primero en entrar a meta fue el corredor perteneciente al Atletismo Maracena José Miguel Ruiz Rodríguez, seguido de Javier Martín Valenzuela, del Club Atletismo Ciudad de Motril – Caja Rural y de José Rodríguez Abarca, del Pazito a Pazito. Por su parte, en féminas locales la primera en cruzar meta fue Claudia Martín Alcalde, seguida de Encarnación Márquez Pérez y de Gracia Castillo Ceruila, en los tres casos militantes del Club Pazito a Pazito.

Otra de las clasificaciones más importantes fue la de clubes, siendo el primero el Atletismo Maracena, segundo A.D. Eliocroca y tercero Club Otero Málaga. En discapacitados, el primero en cruzar la meta fue José Manuel Fernández Barranquero (Ciudad de Granada), seguido de Antonio M. Rejón Ruiz (Esquí Caja Rural), mientras que el tercer puesto fue para Manuel López Lastra (del Pazito a Pazito).

Siguiendo con la clasificación en femenino, en categoría junior la primera fue África Helena Pulido López, mientras que en segundo lugar quedó María Dolores Estévez García, del Ciudad de Motril. En promesas, Azaruoaz Iziza y Laura María Camino Ruiz fueron las dos premiadas, mientras que en sénior el podium estuvo compuesto por Ester Hidalgo García, Khadita Baghyay, y Fátima Boufares.

En cuanto a las clasificaciones en Veteranas, en A las primeras clasificadas fueron Marta Gallego Peralta, Khadita Baghyay y Encarnación Márquez Pérez; en Veteranas B, Carmen Sala Ferrer, Claudia Martín Alcalde y Esperanza González Ráez fueron las tres primeras; mientras que en C, Ester González Castellón, Elena Ferriz Jordan y Mari Ángeles Almirón Lozano fueron las componentes del podium.

Clasificaciones masculinas


En la categoría junior, el primer clasificado fue Manuel Terrón Illescas, seguido de Rafael Martínez Calahorro y de Ali Salem Abdula Alisalem. En promesas, Luis Sánchez Guzmán, Francisco Arjonilla Rodríguez y Dominik Manfred Richard Kozanda fueron los tres primeros clasificados y componentes del podium. En sénior, Francis Komu, Abdelhadi Elmouaziz y Javier Díaz Carretero fueron los premiados.

En cuanto a las categorías de Veteranos, en A el primero fue Driss Fennassi El Alilwi, seguido de Abdelmajid Khebbaz y Miguel Ángel Jiménez Parejo. En Veteranos B se impuso Francisco Javier Rodríguez Tovar, seguido de Vico Hervas e Ignacio Ruiz del Portal Gyenes. En C, los primeros en traspasar la meta fueron Juan Vázquez Sánchez, José Antonio Cano Arenas y Rafael Luque Torres. Por su parte, en la categoría de Veteranos D, el podium lo compusieron los atletas Juan José Martín Alcalde, Enrique Carmona Herrerías y Manuel López Ruiz. En E, Francisco Muñoz Rojas, Rafael Rodríguez Sabio y Francisco José Sánchez Guarnido fueron los primeros clasificados; en F Juan María Cañadas Mercado, Ventura Campos Fernández y Francisco Pinilla Corpas y en G, Juan de Dios Peñas Sánchez, Miguel Gámez Gámez y Manuel Gálvez Galdeano.

Hay que reseñar los 130 colaboradores que hicieron posible que todo saliera a la perfección en el día de ayer, rozando el sobresaliente en organización. Además se ha agradecido el apoyo de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. También hay que señalar que se reforzaron los puntos de avituallamiento para facilitar a los corredores su carrera, y que todos los atletas locales recibieron un diploma acreditativo que refleja sus datos de participación, además de recibir esta información vía sms en sus teléfonos móviles, y obtener un DVD de recuerdo de su participación.

No hay comentarios: