miércoles, 17 de septiembre de 2008

Campeones abogan por regreso del cross country a los JJOO


Los campeones olímpicos etíopes de fondo Haile Gebrselassie y Kenenisa Bekele, así como el keniata Paul Tergat, pentacampeon mundial de cross country, abogaron por que las carreras a campo traviesa vuelvan a convertirse en disciplina olímpica después de noventa años.

“Sería maravilloso que se diera la oportunidad a los mejores corredores de cross del mundo a tomar la salida en el mayor de todos los festivales deportivos”, escribió el trío en una carta conjunta al Comité Olimpico Internacional (COI) y a la Federacion Internacional de Asociaciones de atletismo (IAAF).

“La cuestión pasa ahora por definir si solicitaremos la inclusión de la carrera de cross-country en el programa de los Juegos de verano”, dijo hoy el portavoz de la IAAF Nick Davies, debido a que en el calendario de la federación internacional el cross figura entre las competencias de invierno.

Las carreras de campo traviesa figuraron hasta ahora sólo en el programa de tres Juegos Olímpicos, el último de ellos en 1924, en París, donde el finés Paavo Nurmi ganó oro en la prueba de cross- country disputada entones sobre una distancia de 10,65 kilómetros.

No hay comentarios: