martes, 9 de septiembre de 2008

EN "AS": "En Londres 2012 seré olímpico y paralímpico"


Oscar Pistorius (Suráfrica, 22-11-1986) fue ayer el más rápido (11:16) en las series de los 100 metros, donde acaricia el primero de los tres oros a los que aspira en los Paralímpicos de Pekín. No pudo estar en los Juegos Olímpicos, pero en Londres 2012 quiere doblar en ambos eventos.

Ya tiene el oro de los 100 metros mucho más cerca, ¿no?
No será fácil. Espero que en la final de hoy no llueva porque eso dificultaría mucho mi rendimiento. Esta prueba es en la que peor me siento porque se me queda un poco corta. Pero estoy satisfecho por el rendimiento.

¿A qué aspira en estos Paralímpicos? ¿A tres récords y a tres oros?
Ojalá pudiera conseguirlo aunque es un reto imposible. Los quiero, sí, pero si no lo logro no pasa nada. Lo voy a intentar con todas mis fuerzas porque esta gente que nos apoya se lo merece. Pero también deseo que no llueva. El tartán es rápido y una delicia, pero con lluvia sería peligroso para todos nosotros.

¿Le sorprendió ver el estadio del Nido tan lleno?
Me gustó ver que la afición china cree en nosotros y que está implicada en los Paralímpicos. Ahora mismo siento algo incontrolable. Soy muy feliz porque esta es mi casa.

¿Ya ha olvidado su fastidio por no participar en los Juegos del mes de agosto?
Esa fue una lucha que tuve y de la que no me arrepiento. Me quedé fuera de los Juegos por muy poco, justo un cuarto de segundo (la diferencia que no le permitió ser alineado en el equipo surafricano de relevos 4x400). Si no, hubiera podido estar allí. En agosto estuve entrenándome en casa y viendo los Juegos Olímpicos por la televisión. Una parte de mi corazón también estuvo aquí durante esos Juegos, en este estadio tan inimaginable.

¿Luchará por estar en Londres 2012?
Ya dije a mi llegada a Pekín que no habíamos dicho la última palabra y que seguiría preparándome para clasificarme para Londres. De todos modos quiero dejar muy claro que jamás renunciaré a los Paralímpicos. No entra en mi cabeza. Ojalá pueda estar en el verano de 2012 en Londres tanto en los Juegos para deportistas válidos como en los Paralímpicos.

¿Qué calendario va a seguir para centrar sus objetivos olímpicos?
Primero me toca acabar aquí de la mejor manera porque hay un nivel tremendo. Luego tengo previsto apurar mis opciones de clasificación para la prueba de los 400 metros lisos del próximo Mundial de Berlín (del 15 al 23 de agosto de 2009).

¿Y en el relevo 4x400 de Suráfrica?
No. Mi objetivo es participar en la prueba individual. Pienso que es la disciplina en la que más opciones tengo de clasificarme. El resto, tanto la velocidad pura como el relevo, me cuestan un poco más por el tiempo de reacción que necesito para coger velocidad.

No hay comentarios: