lunes, 1 de septiembre de 2008
Bolt inspira a Powell a apuntar a los 9,59 segundos
La asombrosa marca de 9,69 segundos conseguida por el atleta jamaiquino Usain Bolt en la competencia de 100 metros de los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, inspiró a su compatriota y ex dueño del récord mundial Asafa Powell a ponerse como meta un tiempo de 9,59.
"Dos años atrás me dije a mí mismo que podía correr en 9,65 o más rápido, pero a partir de lo que logró Usain, mi intención ahora es hacerlo por debajo de los 9,60," dijo el lunes Powell, en una conferencia de prensa previa al Grand Prix Athletissima que se disputará en Lausana, Suiza.
"Obviamente, Usain puede correr muy rápido, pero no voy a dejar que quede fuera de mi alcance," agregó.
Bolt sorprendió al mundo del deporte hace dos semanas en China, cuando bajó por cinco centésimas de segundo la marca previa alcanzada por su compatriota, incluso con margen para celebrar el triunfo antes de cruzar la línea de llegada.
Con esa gran actuación, Bolt ganó la medalla de oro en los Juegos.
Powell, cuya temporada estuvo marcada por lesiones, debió conformarse con un quinto puesto en lso 100 metros, aunque luego se unió a Bolt para ganar el oro para Jamaica en la carrera de relevos de 4x100.
"En los 100 metros de los Juegos, Usain podría haber corrido en 9,63 ó 9,65. Me sorprendió ver lo que hizo en la carrera, fue ridículo," señaló Powell.
"El es el hombre a vencer actualmente, pero antes era yo. Puedo romper otro récord mundial y estaré otra vez en ese lugar," añadió.
Powell, quien también fue quinto en Atenas 2004, a pesar de ser uno de los favoritos, aseguró que no había abandonado las esperanzas de obtener un oro individualmente.
"Los Juegos de Londres 2012 serán mi última oportunidad y Pekín fue mi mejor posibilidad, pero uno no puede rendirse," afirmó el corredor jamaiquino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario