martes, 9 de septiembre de 2008

Britta Steffen estará en Roma 2009


En declaraciones a la televisión alemana RTL y difundidas por AFP la doble campeona olímpica en Pekín, Britta Steffen, vencedora en los 50 y 100 libre femeninos, ha confirmado que se ausentará unos meses de las piscinas para concentrarse en sus estudios de ingeniería.

La intención de Britta es volver una vez termine los exámenes de septiembre para irse 6 o 8 semanas a Australia con el objetivo de ver otras formas de entrenar y empezar a preparar el mundial de Roma 2009 que tendrá lugar en el mes de julio del próximo año.

Britta saltó al estrellato durante los europeos de piscina larga que se disputaron en Budapest en verano de 2006 cuando batió el record del mundo de 100 libre con 53.30. Luego en el Campeonato del Mundo de Melbourne en 2007 solo pudo obtener una medalla de bronce. Habia tenido un paso muy complicado a la categoría absoluta después de ser campeona europea junior sobre 50, 100 y 200 libre en 1999

A principios de agosto de 2006, publicamos una pequeña biografía sobre Britta Steffen y recogiendo declaraciones suyas afirmábamos que su sueño era el oro olímpico en Pekín. Sueño cumplido y por duplicado. Ahora declara que le gustaría ser campeona del mundo.

El 17 de agosto, Reuters difundió una interesante entrevsta titulada "Desaparecen las dudas para medallista de oro Steffen" que complementa lo que contamos en 2006, os recomindo su lectura.

Roger Torné

No hay comentarios: