viernes, 26 de septiembre de 2008

Bolt: 'Sé que estoy limpio'


El jamaicano Usain Bolt, estrella de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, negó todas las especulaciones sobre que su carrera se haya cimentado gracias a prácticas dopantes.

"Sé que estoy limpio y trabajo duro para lo que quiero", afirmó el jamaicano en una entrevista a la agencia Reuters. Bolt se impuso en los 100 metros de Pekín con un tiempo de 9.69 segundos cuando antes apenas había corrido sobre esa distancia, lo que genera sospechas en algunos observadores, como el mítico Carl Lewis, quien recientemente en una entrevista para la revista Sports Illustrated sembraba dudas.

"Todavía estoy trabajando en el hecho de que bajara de 10 a 9,6 segundos en un año. Pienso que hay algunas cuestiones... países como Jamaica no tienen un programa de control de dopaje por lo que pueden estar meses sin ser testados", dijo.

Bolt no se siente preocupado por estas palabras de Lewis. "No sé lo que dijo y realmente no me preocupa". De hecho considera "una tendencia" que se acuse a alquien de dopaje cuando alcanza cotas relevantes. "Estoy tratando de cambiar esto, es una mala imagen para el deporte", confesó. "Lewis puede decir lo que quiera, es su opinión", indicó.

Bolt considera que su récord en el hectómetro es consecuencia del "entrenamiento duro". "El 200 también es un sprint, esa es la clave. Lo único que tengo ahora que hacer es mejorar mi salida. Eso es porque mis últimos 50 metros son buenos porque tengo velocidad y resistencia", subrayó.

El jamaicano desechó además los comentarios de Lewis sobre la cantidad de controles que pasa en su país. "Seguro que nos hacen controles en el Caribe. Les gusta mucho venir a casa por la mañana pronto. Te levantan a las seis o siete de la mañana cuando estás disfrutando de tu sueño. Pero sé para que es y es justo. Estamos controlados todo el tiempo", destacó.

Bolt confirmó que seguirá corriendo los 100 y 200 metros. "En el futuro es probable que dé el paso al 400, pero es mucho trabajo y no estoy listo para esa clase de trabajo", indicó el velocista, que estará en Londres en 2012 y espera "que no haga frío".

"Puedo ser campeón otra vez porque tendré 26 años. Tengo mucho tiempo en mis manos. Todo lo que tengo que hacer es estar concentrado, trabajar duro y estar preparado", concluyó.

No hay comentarios: