miércoles, 10 de septiembre de 2008

Isinbayeva y Powell, estrellas del atletismo de Stuttgart



La rusa, múltiple recordista mundial y campeona olímpica de Beijing 2008 en saltó con pértiga, y el velocista jamaiquino serán las grandes estrellas de la Final Mundial de Atletismo, que se celebrará este fin de semana en Alemania

Los organizadores del festival atlético, dotado con €2,13 millones en premios (unos u$s 3 millones), confirmaron hoy como asistentes también a los estadounidenses LaShawn Merritt y Jeremy Wariner, así como el noruego Andreas Thorkildsen, medalllista de oro en Beijing en jabalina.

Powell, quinto en los pasados juegos olímpicos, correrá en la prueba de los 100 metros, en la que tiene la segunda marca más rápida de todos los tiempos. Con 9,72 segundos corridos el 2 de septiembre quedó a apenas tres centésimas del récord mundial de su compatriota Usain Bolt.

En la final mundial, que se celebra por última vez en Stuttgart, tienen derecho a participar los siete mejor clasificados del circuito de la Golden League y los festivales del Grand Prix. En las pruebas de velocidad se clasifican los once mejores.

No hay comentarios: