sábado, 13 de septiembre de 2008

SPOTAKOVA BATE EL RÉCORD DEL MUNDO DE JABALINA



La checa Barbora Spotakova fijó un nuevo récord mundial en el lanzamiento de la jabalina con una distancia de 72,28 metros en la justa World Athletics Final en Stuttgart.

La campeona olímpica logró la marca en su primer lanzamiento y rompió el récord anterior de 71,70 metros que la cubana Osleidys Menéndez fijó en el mundial del 2005 en Helsinki.

"Nunca esperé el récord, no me sentía muy bien por la mañana", dijo Spotakova, quien recibió una bonificación de 100.000 dólares por la marca además de los 30.000 que ganó por el primer lugar en la competencia.

La cubana Yipsi Moreno ganó el lanzamiento del martillo con una distancia de 74,09 metros.

Sin Usain Bolt en los carriles, Asafa Powell se impuso sin problemas en los 100 metros con tiempo de 9.87 segundos, lejos del récord de su compatriota jamaiquino de 9.69.

Los velocistas de Jamaica barrieron con los tres primeros lugares, ya que Nesta Carter terminó segundo en 10.07 y Michael Frater tercero en 10.10.

En otras finales, el campeón olímpico LaShawn Merritt superó a Jeremy Wariner en la meta y ganó los 400 metros en 44.50 segundos, repitiendo la victoria sobre su compatriota estadounidense que alcanzó en Beijing el mes pasado. Wariner llegó segundo, a una centésima de segundo del hombre que le arrebató el título olímpico.

Merritt logró un último impulso en la meta y cayó al piso. Luego tuvo dificultades para levantarse y tuvo que recibir ayuda para salir de la pista.

"Me incliné hacia al frente, me caí y no pude poner las manos", dijo Merrit. "Ahora estoy bien".

En los 400 con vallas, el estadounidense Kerron Clement alcanzó al jamaiquino Danny McFarlane en la última valla y ganó con 48.96 segundos. El campeón olímpico Angel Taylor decidió correr los 400 planos y llegó cuarto.

La española Josephine Onyia sorprendió a la estadounidense LoLo Jones en los 100 con vallas, al ganar en 12.54 segundos.

Bernard Lagat ganó los 3.000 metros, mientras que la campeona olímpica y dueña del récord mundial del salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, se dio de baja a última hora debido a un resfrío.

"Mi cuerpo simplemente dijo 'no'", comentó la rusa.

No hay comentarios: