miércoles, 2 de marzo de 2011

DAYRON ROBLES ASPIRA A CALENTAR LA PISTA JUNTO A DAVID OLIVER


TERRA

El vallista cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial en 110 metros con vallas, dijo hoy que volverá a "calentar la pista" junto a su colega estadounidense David Oliver durante la próxima temporada veraniega, para la que ya se está entrenando en La Habana.
Robles reconoció que Oliver, su más fuerte oponente, está en un "buen momento" y que ha tenido la posibilidad de "sacar a relucir sus condiciones físicas" al fijar el año pasado su mejor registro en 12 segundos y 89 centésimas.
El cubano, poseedor del récord mundial de 12.87 en los 110 metros con vallas y campeón mundial bajo techo en Doha 2010, retornó a los entrenamientos después de cancelar en febrero pasado, "debido a problemas musculares" sus compromisos en la campaña invernal europea en sala, justo cuando se iba a enfrentar a Oliver en la prueba de los 60 metros con vallas en Gran Bretaña.
"No pude cumplir los objetivos trazados", admitió Robles, al tiempo que se mostró seguro de que seguirá trabajando para sus próximas competencias.
Alcanzar buenos resultados en el Campeonato Mundial de agosto próximo en Daegu, Corea del Sur; así como en los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara figuran entre los principales objetivos competitivos del atleta isleño.
Con 24 años de edad y 1,94 metros de estatura el discípulo del entrenador Santiago Antúnez se coronó campeón en su más reciente carrera de 60 metros realizada en el mitin atlético bajo techo de la ciudad francesa de Lievin.
En ese, su único resultado favorable de la campaña, dominó con 7 segundos y 57 centésimos en la carrera disputada con el norteamericano Jeff Porter, segundo con similar tiempo.

No hay comentarios: