lunes, 7 de marzo de 2011

LA CIUDAD NATAL DE BOLT, EPICENTRO TURÍSTICO DE JAMAICA


AP

El primer crucero llegó al nuevo muelle de Falmouth a mediados de febrero. Jamaica. El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, vaticinó que Trelawny, en el noroeste de la isla, se convertirá en la capital turística del país y sumará unas 10.000 habitaciones a su planta hotelera en los próximos cinco años, entre otras obras. En Falmouth, capital de la región cuna de estrellas deportivas como Usain Bolt, se inauguró recientemente una moderna y pintoresca terminal de cruceros.
Según el Jamaica Observer, durante una reunión el titular de Turismo mencionó los planes de construcción de un resort de 450 habitaciones en Oyster Bay, Trelawny, y de un hotel de 1.200 habitaciones (con 88 villas y 60 condominios) en Harmony Cove.
“Vamos a hacer de Trelawny la meca turística de Jamaica”, afirmó el ministro, quien informó sobre una reciente visita a España, donde dijo haber encaminado proyectos de desarrollo hotelero como el de Oyster Bay.
Barlett calculó que el nuevo muelle para cruceros en Falmouth inyectará unos 500 millones de dólares a la economía del país caribeño en los próximos cinco años, e impulsará un crecimiento anual de 30% a 40% en la llegada de cruceristas en 2011. “Falmouth nos dará anualmente entre 6.000 y 8.000 pasajeros de cruceros más al año”, dijo.

No hay comentarios: