jueves, 10 de marzo de 2011

"La culpa de que Paquillo compita no es solamente suya"


laopinióndemurcia.es
DIEGO SÁNCHEZ

La medalla de bronce que conseguía el pasado domingo el atleta del Athleo Cieza Miguel Ángel López en el Nacional de marcha que se disputó en Benicassim se ha visto ensombrecida por lo ocurrido cuando el murciano se negó a subir al podio junto a Paquillo Fernández. El marchador granadino se vio involucrado en un caso de dopaje y por el que fue sancionado por un año –rebajado a la mitad por colaborar para esclarecer la trama–.
Su regreso antes de tiempo no ha sido muy bien visto por sus compañeros de profesión, y más concretamente López mostró su rechazo a subir al podio junto a él. Ahora, unos días después y vista la trascendencia de decisión, el marchador del Athleo decía a esta redacción que «la culpa
de que Paquillo Fernández compita no es solamente suya, sino de aquellos que se lo están permitiendo».
Antes de iniciar su semana de entrenamiento, el nuevo medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha aclaraba que no se arrepiente de haberse negado a subir al podio «pero está claro que la solución no es ésta. Lo hice como algo personal. He leído por ahí que fue por envidia o por mal perdedor. No es cierto, es un asunto moral y nada más».
No quiere el atleta que trascienda más allá su acto «me han llamado compañeros y familiares apoyándome por lo que hice. Paquillo no ha cumplido su sanción, pero no quiero ser noticia por esto y sí por lo que logré trabajando».

No hay comentarios: